33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Félix Arturo Medina denuncia obstáculos en juicios contra grandes deudores

Must read

Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación, ha señalado la existencia de tres casos en los cuales la actuación de jueces ha generado obstáculos significativos en los juicios y procesos penales dirigidos a «grandes deudores», lo que ha impedido el avance de los mismos.

Según Medina Padilla, varios de estos grandes contribuyentes han causado un perjuicio económico considerable al país, llegando a afectar en conjunto una suma de hasta 80 mil millones de pesos. Entre los ejemplos mencionados se encuentra una empresa ubicada en la región del Bajío, que supuestamente cometió defraudación fiscal, resultando en un perjuicio cercano a los 300 millones de pesos.

Otra empresa de gran envergadura es acusada de evadir el pago de impuestos por más de 25 mil millones de pesos, empleando diversas estrategias legales para eludir sus responsabilidades fiscales. Una de estas estrategias, según el procurador, involucra la intención de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga sus asuntos legales para cuestionar la validez de sentencias que le prohibirían efectuar pagos.

El procurador lamentó la demora en el procesamiento de estos casos y responsabilizó a la Suprema Corte de retrasar los asuntos legales en cuestión. Además, adelantó que el Gobierno Federal tiene previsto presentar una queja en contra del ministro Luis María Aguilar por lo que considera una falta de acción en el caso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article