- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Éxito en la regularización automóviles extranjeros en Baja California

Must read

En Baja California, la implementación del Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera ha demostrado ser un rotundo éxito, generando una recaudación significativa y marcando un avance importante en la seguridad pública y la certeza patrimonial de los propietarios de vehículos adquiridos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Según la información proporcionada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en una conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento se han registrado 313,292 automóviles en 10 módulos instalados en Baja California, generando una recaudación total de 783 millones 230 mil pesos.

Este esfuerzo de regularización se lleva a cabo como parte de la iniciativa que abarca 17 estados en total, con el propósito de mejorar la seguridad pública y proporcionar certeza patrimonial a los dueños de vehículos extranjeros. Hasta la fecha del 9 de noviembre de 2023, los 17 estados participantes han recaudado un total de 4 mil 685 millones 845 mil pesos, regularizando un millón 874 mil 338 vehículos a través de 165 módulos registrados.

Destaca que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.6 por ciento del total de regularizaciones, evidenciando la importancia de estos estados en el éxito del programa. La secretaria Rodríguez Velázquez enfatizó que, de acuerdo con la instrucción del presidente, los recursos recaudados se destinarán a la pavimentación de calles en los municipios, contribuyendo así al mejoramiento de la infraestructura vial.

En el marco de esta iniciativa, se ha logrado la repavimentación de 3 millones 250 mil 563 metros cuadrados de avenidas en los estados participantes, siendo Baja California uno de los beneficiarios con 314 mil 276 metros cuadrados de pavimentación.

Adicionalmente, la titular de la SSPC anunció una expansión del programa en Baja California, respondiendo a la demanda ciudadana. A partir del 1 de diciembre, se incorporará la regularización de vehículos cuyos números de serie inicien con letra, provenientes principalmente de Europa o Asia. Se asegurará que estos vehículos no cuenten con reporte de robo basándose en datos internacionales con los que se tiene convenio.

Cabe destacar que el programa de regularización en los 17 estados concluirá el 31 de diciembre de 2023, marcando un hito importante en la regularización de vehículos de procedencia extranjera en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article