- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Economía de México creció un 4% en junio, según datos del INEGI, impulsada por modelos de economía moral y humanismo de la Cuarta Transformación

Must read

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la economía nacional experimentó un crecimiento del 4% anual durante el pasado mes de junio, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El mandatario destacó la importancia de esta noticia, resaltando que la economía del país está superando los impactos negativos de la pandemia y que ahora se encuentra por encima del nivel cero, después de haber experimentado una contracción de hasta 12.8% debido a la crisis sanitaria.

El presidente López Obrador enfatizó los resultados positivos alcanzados en las industrias, servicios y comercios, que registraron un crecimiento en junio. Contrariamente a los pronósticos de expertos conservadores, el presidente señaló que México ha logrado este crecimiento económico gracias a la implementación de modelos de economía moral y humanismo mexicano, que forman parte de la agenda de la Cuarta Transformación y priorizan la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El mandatario explicó que el éxito de estas políticas radica en el apoyo dirigido hacia los sectores más necesitados, en lugar de centrarse en medidas tradicionales de apoyo a grandes empresas o sectores privilegiados. Además, destacó que México ha evitado el endeudamiento excesivo, a diferencia de la mayoría de los países del mundo durante la pandemia.

El presidente López Obrador también destacó la fortaleza del peso mexicano en comparación con el dólar. El peso ha mostrado un comportamiento histórico al abrir su cotización en 16.82 pesos por dólar, rompiendo la barrera de los 17 pesos. Esta estabilidad es un reflejo de la confianza en la economía nacional y las políticas implementadas por el Gobierno.

El presidente recalcó la importancia de la austeridad y el ahorro en el gobierno, destinando los recursos a los Programas para el Bienestar y obras de infraestructura con presupuesto público en lugar de destinarlo a gastos de publicidad y lujos innecesarios.

Con estos resultados alentadores, el Gobierno de México sigue enfocado en fortalecer la economía y continuar con el impulso a programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y combatir la desigualdad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article