- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

¡Banco Alemán en Llamas! EE. UU. Impone Millonaria Multa

Must read

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que multó al Deutsche Bank de Alemania y sus filiales estadounidenses con 186 millones de dólares por no abordar adecuadamente los problemas de control de lavado de dinero, previamente señalados por el regulador estadounidense.

La Fed multó previamente al banco en 2015 y 2017 por los mismos problemas, derivados de controles insuficientes en la relación de Deutsche con la sucursal estonia de Danske Bank.

“Deutsche Bank hizo un progreso correctivo insuficiente” en el cumplimiento de esas órdenes, a las que había dado su consentimiento, dijo la Fed en su último comunicado, mientras emitía una nueva orden que requería que Deutsche “ priorizara la finalización” de los controles que se suponía que debía implementar. bajo las órdenes anteriores.

Los reguladores bancarios descubrieron que en sus tratos con Danske Bank, Deutsche no supervisó adecuadamente las transacciones que involucraban a clientes de alto riesgo. Según la Reserva Federal, una «parte significativa» de los 276.000 millones de dólares en transacciones que Deutsche compensó para Danske involucró a «clientes no residentes de alto riesgo». Las deficiencias en las políticas de Deutsche sobre lavado de dinero persistieron después de que terminó su relación con Danske en 2015, insistió la Fed.

El año pasado, Danske, el banco más grande de Dinamarca, se declaró culpable de los cargos resultantes de una larga investigación de lavado de dinero y acordó pagar una multa de $ 2 mil millones.

Deutsche dijo el miércoles que se comprometió a abordar las deficiencias identificadas por la Fed en un «futuro cercano», y agregó que la multa fue cubierta en gran medida por las provisiones tomadas en trimestres anteriores.

“Creemos que estamos bien posicionados para cumplir con las expectativas de nuestros reguladores”, dijo el prestamista alemán.

Según su declaración, el banco ha «invertido significativamente en controles» desde 2019 y ha aumentado el tamaño de su equipo global contra el crimen financiero en más del 25%, a más de 2000 empleados.

En los últimos años, el banco más grande de Alemania ha estado bajo la presión de los reguladores por fallas en el cumplimiento. En 2021, Deutsche acordó pagar $125 millones para evitar el enjuiciamiento por cargos de manipulación de los mercados de metales preciosos y participación en esquemas de soborno en el extranjero.

En noviembre, el organismo de control financiero de Alemania, BaFin, también instó a Deutsche, golpeada por el escándalo, a mejorar los controles de lavado de dinero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article