- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

UE Destapa Ganancias de Activos Rusos Congelados

Must read

La principal cámara de compensación de la UE, Euroclear, con sede en Bélgica, ha revelado que acumuló casi 2.000 millones de dólares en ganancias de activos rusos congelados en la primera mitad de 2023.

En los resultados financieros de los primeros seis meses de este año, Euroclear informó «un crecimiento sustancial en los ingresos operativos» impulsado en parte por «mayores ingresos por intereses, incluido un aumento material relacionado con la aplicación de sanciones internacionales a Rusia».

Según los datos publicados por Euroclear el jueves, los activos rusos generaron más de 1.700 millones de euros (1.900 millones de dólares) en intereses entre enero y junio.

Se estima que Euroclear posee activos rusos por valor de 196.600 millones de euros (casi 220.000 millones de dólares), la gran mayoría de los cuales son propiedad del banco central del país. En total, la UE ha congelado 207.000 millones de euros (más de 231.000 millones de dólares) de activos y reservas rusos desde el comienzo de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Los líderes de la UE han pedido repetidamente que los fondos se utilicen para «reconstruir» Ucrania, sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión debido a la complejidad del tema y las preocupaciones de que cualquier movimiento de este tipo socavaría el euro y conduciría a un replanteamiento entre los titulares de reservas. .

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article