- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Distribución de Medicamentos a Cargo del Ejército Mexicano desde la Megafarmacia del Bienestar: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que el Ejército Mexicano asumirá la responsabilidad de la distribución de medicamentos desde la Megafarmacia del Bienestar, ubicada en Huehuetoca, Estado de México. Estos medicamentos serán entregados en menos de 48 horas a la puerta del domicilio del solicitante o a la clínica médica que lo atiende.

López Obrador explicó que ya existe un convenio con la Fuerza Aérea Mexicana para apoyar en la distribución, descartando la contratación de empresas privadas de paquetería para llevar a cabo esta tarea.

Cuando se le preguntó sobre la dinámica de entrega, el presidente afirmó que será a domicilio y detalló que la Megafarmacia tiene un sistema de distribución interno, incluyendo traslado terrestre, y también cuenta con un convenio con la Fuerza Aérea.

Si alguna medicina solicitada no se encuentra en los almacenes del IMSS o el ISSSTE en un plazo de tres horas, se enviará desde la Megafarmacia para su entrega, asegurando que el medicamento esté en manos del paciente en menos de 48 horas.

López Obrador subrayó que este sistema mejorará el actual sistema de abasto y destacó el propósito de la Megafarmacia de alcanzar el 100% de eficiencia en la distribución de medicamentos, constituyendo un desafío.

Finalmente, el presidente aclaró que no se contratarán empresas externas de paquetería para esta tarea y enfatizó que la distribución estará a cargo del Ejército Mexicano en colaboración con la Fuerza Aérea.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article