- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Avanza a paso firme el Tramo 2 del Tren Maya en Campeche

Must read

Durante una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se informaron varios logros importantes en las obras complementarias de este tramo:

  • Vía sencilla terminada: El 100 por ciento de la vía sencilla se encuentra terminada en este tramo.
  • Obras de drenaje transversal: Se han concluido 315 de las 325 obras de drenaje transversal planificadas.
  • Viaductos y pasos peatonales: Se han finalizado cinco viaductos y 190 de los 210 pasos peatonales, vehiculares y de fauna previstos.
  • Libramiento Ferroviario Campeche: En este segmento de 18.76 kilómetros, se han completado cinco viaductos y 49 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, lo que ha generado 27 mil empleos en beneficio de 535 mil habitantes de seis municipios de Campeche.

En cuanto a las estaciones planificadas para el Tramo 2, se han alcanzado los siguientes niveles de avance:

  • Carrillo Puerto – Champotón: 70 por ciento.
  • Hecelchakán: 74 por ciento.
  • San Francisco Campeche: 69 por ciento.
  • Edzná: 65 por ciento.
  • Tenabo: 63 por ciento.

Además, la cochera ubicada en Hampolol, Campeche, está en un 59 por ciento de su edificación, mientras que la base de mantenimiento en Edzná registra un 58 por ciento de desarrollo.

Óscar David Lozano Águila expresó su confianza en que el Tramo 2 estará listo para su inauguración en diciembre y extendió una invitación a todos para visitar el estado de Campeche y disfrutar de esta obra monumental.

En cuanto a los subtramos norte (Kobén-Dzitbalché) y sur (Escárcega-Chiná), se han alcanzado logros significativos. En el norte, se ha finalizado la construcción de la vía, 107 obras de drenaje y 76 puentes y viaductos. En el sur, se ha completado el 100 por ciento de la instalación de la vía, junto con 179 obras de drenaje, 108 pasos por debajo de la vía y puentes y viaductos. Además, se están desarrollando 31 pasos por encima de la vía en estos subtramos, lo que ha generado 6,068 empleos directos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article