- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a poblaciones afectadas por las lluvias en la Sierra de Zongolica

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales sobre la implementación del Plan DN-III-E para brindar asistencia a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias en la sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado un contingente de 140 elementos, 11 vehículos y más de mil integrantes de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD) con el objetivo de proteger y auxiliar a los habitantes de los municipios de Zongolica y Naranjal, quienes se han visto afectados por las intensas precipitaciones.

Hasta el momento, se ha logrado evacuar a 104 personas, lo que ha permitido salvaguardar sus vidas ante la adversidad climática. El gobierno federal ha reportado que las lluvias han provocado afectaciones en 128 viviendas, además de daños en un hospital del IMSS Bienestar, cuatro derrumbes en carreteras y el colapso de un puente.

La Sedena ha llevado a cabo diversas acciones para asistir a la población afectada. Entre ellas, destacan la limpieza y desazolve de 15 viviendas, la extracción y limpieza de 40 metros cúbicos de escombros, y la provisión de seguridad en albergues y áreas afectadas. Además, se ha realizado la evacuación y recuperación de bienes muebles, así como el desazolve y remoción de lodo en 42 metros cúbicos.

Para brindar apoyo alimentario, se ha distribuido un total de mil 500 despensas, de las cuales mil 200 fueron entregadas en Zongolica y 300 en Naranjal, asegurando que las comunidades afectadas cuenten con la ayuda necesaria durante esta difícil situación.

El gobierno de México continúa comprometido con la atención oportuna a las emergencias y desastres naturales, priorizando la seguridad y el bienestar de la población afectada. La aplicación del Plan DN-III-E en la sierra de Zongolica es un ejemplo claro del esfuerzo coordinado para brindar asistencia y auxilio en momentos de crisis.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article