- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO y avances en tramos clave del Tren Maya y la construcción de infraestructura complementaria en la región sureste

Must read

El director general, Óscar David Lozano Águila, anunció recientemente avances significativos en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que abarcan desde Tulum, Quintana Roo, hasta Escárcega, Campeche. En una conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que dos obras fundamentales de transporte de carga, una terminal multimodal en Chetumal y un patio de operaciones en Xpujil, mejorarán la movilidad de mercancías y potenciarán la economía y el comercio en el sureste del país.

El tramo 5, que va desde Cancún Aeropuerto hasta Tulum, también presenta avances considerables. Se han consolidado los subtramos norte y sur, y se espera la construcción de bases de mantenimiento y tres estaciones importantes: Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

En términos de progreso físico, el tramo 5 norte, que conecta Cancún con Playa del Carmen, ha alcanzado un avance del 47.53 por ciento, mientras que el tramo 6, de Tulum a Chetumal, muestra un desarrollo del 52.87 por ciento en la edificación de viaductos, puentes y obras de drenaje. Por su parte, el tramo 7, de Chetumal a Escárcega, registra un avance del 50.91 por ciento en la implementación de la vía sencilla en corte y terraplén.

El proyecto también incluye la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, con un progreso físico de aproximadamente el 77.79 por ciento. Se espera que la pista principal tenga una longitud de 3.700 metros.

En general, la construcción de los tramos 5, 6 y 7 ha generado un total de 60.000 empleos y ha requerido una significativa cantidad de materiales estratégicos, como un millón 800 mil durmientes, 2.8 millones de metros cúbicos de balasto y 123 mil toneladas de riel.

Estos avances y proyectos son parte del ambicioso plan del Tren Maya, que busca impulsar el desarrollo regional y mejorar la conectividad en el sureste de México. Se espera que estas obras tengan un impacto positivo en la economía local y regional a largo plazo. Para obtener más información y actualizaciones sobre el progreso del Tren Maya, se recomienda estar atento a las comunicaciones oficiales del proyecto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article