- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO Vigila de Cerca Precios de Combustibles: Profeco Monitorea para Controlar la Inflación

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está monitoreando de cerca los precios de las gasolinas y el diésel para controlar la inflación y salvaguardar la economía de la población.

«Esto es importantísimo porque de esta manera se sabe quién es quién en precios de alimentos básicos, en las gasolinas, que, como sabemos, los aumentos en la gasolina antes —los gasolinazos— ocasionaban el aumento de los precios y ahora estamos llevando a cabo este seguimiento, que es muy importante para controlar la inflación, la carestía de la vida», subrayó el presidente.

En el comparativo semanal de precios, el procurador de Profeco, puntualizó que RedCo, Chevron y Oxxo Gas fueron las empresas con precios superiores a los establecidos, mientras que Petro Seven, Shell, G500, Valero y Total son aliadas de las y los consumidores, especialmente en los costos de la gasolina Premium.

Del 01 al 07 de enero de 2024, Profeco registró que la franquicia GOGas de Servicio Isla Isabel, S.A. de C.V., en Cancún, Quintana Roo, ofreció la gasolina Magna en 23.98 pesos y obtuvo una ganancia de 3.44 pesos. En contraste, la franquicia Carvel de Servicio Vialidad, S.A. de C.V., en Chihuahua, Chihuahua, vendió este mismo tipo de combustible en 21.99 pesos con una utilidad mínima de 15 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium, la franquicia BP, estaciones y servicios energéticos, S.A. de C.V., en Naucalpan, Estado de México, despachó este producto en 25.99 pesos, lo que representó una ganancia de 4.54 pesos, mientras que la franquicia Pemex Combustible Portesgil S.A. de C.V., en Veracruz, Veracruz, ofreció el insumo en 21.11 pesos, equivalente a un beneficio de únicamente 22 centavos.

En el rubro de diésel, la franquicia Pemex Gasolinería Colegio Militar S.A. de C.V., en Tlalpan, Ciudad de México, vendió el litro en 24.89 pesos con casi tres pesos de ganancia. Frente a este caso, la franquicia Pemex Gasolinera Melchor Ocampo S.A. de C.V., en Lázaro Cárdenas, Michoacán, registró el producto en 23.93 pesos, una ganancia de 15 centavos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article