- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, julio 15, 2024

AMLO supervisa avance del proyecto «Agua Saludable para La Laguna» en Durango

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una visita a Durango para supervisar el avance en la red de presas de agua superficial que forman parte del proyecto «Agua Saludable para La Laguna».

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario destacó la relevancia de este proyecto, ya que busca evitar «algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico». La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad del agua que se suministra a la región de La Laguna en Durango, garantizando que sea segura y apta para el consumo humano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el proyecto beneficiará a un total de 1.6 millones de habitantes distribuidos en cinco municipios de Coahuila y cuatro en Durango. Hasta la fecha, se ha logrado un avance físico del 27.4 por ciento en su ejecución. La inversión total requerida para llevar a cabo esta importante obra asciende a 14 mil millones 793 millones de pesos, y hasta el momento se ha ejercido el 35.7 por ciento del presupuesto destinado para su realización.

Durante la visita, el presidente estuvo acompañado por diversas autoridades, entre ellas: el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; el director general de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el subdirector general de Administración del Agua, José Antonio Zamora Gayosso; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, S.A.B de CV, Eduardo Tricio Haro; el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Eduardo Aarón Fuentes Silva; el director general de OZONE Ecological Equipments, José Antonio García Jesús; el presidente del Consejo de Administración de RECSA, Humberto Armenta González y el director general de RECSA, Andrés Alanis Peña.

«Agua Saludable para La Laguna» es una obra de gran importancia para la región, ya que busca asegurar el acceso a agua de calidad y libre de contaminantes para una extensa población, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la zona.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article