- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO inaugura primera etapa del distrito de riego de la presa Picachos en Sinaloa

Must read

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lideró el inicio de la primera etapa del distrito de riego de la presa Picachos, ubicada en el estado de Sinaloa. En esta etapa inicial, se habilitarán 2 mil hectáreas de riego que beneficiarán a 385 productores agrícolas de la región.

A través de sus redes sociales, el mandatario enfatizó los avances en el distrito de riego de la presa Picachos y destacó que se está trabajando en la construcción de un acueducto que suministrará agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia.

La entrega de la primera fase del proyecto estuvo a cargo de Alejandro Isauro Martínez Orozco, encargado del proyecto Picachos y director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte. Durante la ceremonia, José Ángel, uno de los productores de la región, inauguró las operaciones de un hidrante que garantizará el abastecimiento de agua para la siembra en 20 hectáreas.

Este proyecto de distrito de riego representa un avance significativo para la agricultura de la región, al proporcionar el vital recurso hídrico para incrementar la producción y mejorar las condiciones de vida de los agricultores locales.

El presidente López Obrador ha reiterado su compromiso con el desarrollo del sector agrícola y esta inauguración es una muestra más de su interés en impulsar proyectos que beneficien directamente a los productores del campo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article