- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Avanza en un 70% la construcción del Acueducto El Cuchillo II en Monterrey

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la construcción del Acueducto El Cuchillo II presenta un avance del 70%. Esta importante obra, que tiene un presupuesto federal de 4 mil 743 millones de pesos, beneficiará aproximadamente a 500 mil habitantes de la zona conurbada de Monterrey.

A través de sus redes sociales, el mandatario resaltó la urgencia de concluir el acueducto a tiempo para prevenir la escasez de agua potable durante el mes de septiembre.

La ejecución del proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, y de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que esta infraestructura sea fundamental para atender las necesidades de abastecimiento de agua en la región metropolitana de Monterrey.

Durante la reciente supervisión de la obra, el presidente estuvo acompañado por diversas autoridades, entre ellas: el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario general de Administración de Conagua, José Antonio Zamora Gayosso; el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Felipe Zataráin Mendoza; el gerente del Proyecto Acueducto El Cuchillo II, Camilo Martín Hernández Trejo y el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

La obra del Acueducto El Cuchillo II representa un importante esfuerzo para asegurar el suministro de agua potable a una gran cantidad de ciudadanos en la zona metropolitana de Monterrey y atender una necesidad básica esencial para el bienestar de la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article