- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

AMLO rinde cuentas sobre incidentes en Pemex en Campeche

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una declaración en relación a dos incidentes ocurridos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche. El mandatario informó sobre un derrame de aceite en el Golfo de México y una explosión de gas en una plataforma.

En relación al derrame de aceite en el Golfo de México, López Obrador describió la situación como una «pequeña fuga» que ya ha sido disuelta y minimizó su magnitud, calificándola de «mucho muy pequeña» y asegurando que se trató de una exageración e invento por parte de los medios de comunicación.

En cuanto a la explosión de gas en una plataforma de Pemex, que lamentablemente causó la muerte de dos trabajadores, el presidente afirmó que la molécula se dispersó completamente y que no hay ya afectaciones por este evento.

Además, el presidente aprovechó la ocasión para criticar a ciertos altos mandos de medios de comunicación, a quienes calificó de «cretinos», acusándolos de tergiversar y exagerar los dos incidentes.

Cabe destacar que organizaciones han denunciado a Pemex por el derrame petrolero en el Golfo de México, el cual se habría producido días antes de la explosión en la plataforma Nohoch-Alfa el pasado 7 de julio.

Estos acontecimientos han generado preocupación en la opinión pública y han puesto el foco en la seguridad y protección ambiental en las operaciones de Pemex en la región de Campeche. Las autoridades y organizaciones siguen atentas a la investigación y desarrollo de acciones para prevenir futuros incidentes y proteger el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores en la industria petrolera.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article