- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

AMLO responde a denuncias de comisionados del MEH sobre acceso a documentos de la Guerra Sucia

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la denuncia realizada por los comisionados del Mecanismo para la Verdad y el Esclarecimiento Histórico (MEH), quienes manifestaron enfrentar dificultades en su intento de acceder a documentos vinculados a la época de la Guerra Sucia en el país. En respuesta, el mandatario aseguró que toda la información ha sido proporcionada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, pero subrayó su compromiso de investigar la situación.

Durante una declaración emitida hoy, López Obrador afirmó que la instrucción a las instituciones pertinentes ha sido la entrega completa de documentos y archivos relacionados con la Guerra Sucia, un período marcado por violaciones a los derechos humanos y represión política en el pasado del país. El presidente compartió que en su búsqueda personal en estos archivos, descubrió su propio expediente, el cual lo tenía catalogado como comunista por su supuesta labor en apoyo a los sectores más desfavorecidos.

López Obrador destacó su convicción de que toda la información ha sido entregada, basándose en su experiencia personal al encontrar su propio expediente en los archivos. Sin embargo, en reconocimiento de las preocupaciones planteadas por los comisionados del MEH, el presidente anunció que se llevará a cabo una investigación adicional para asegurar que los documentos necesarios estén accesibles y disponibles para los fines de esclarecimiento histórico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article