- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, mayo 5, 2024

AMLO reitera la eliminación de privilegios en el Poder Judicial de México

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado la decisión de su gobierno de eliminar los privilegios en el Poder Judicial del país durante una conferencia de prensa matutina. El presidente hizo hincapié en que esta medida no afectará a los trabajadores de base, sus salarios ni sus pensiones.

El presidente López Obrador señaló que la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial representa un ahorro de aproximadamente 15 mil millones de pesos. Estos recursos, según el mandatario, estaban destinados a financiar lujos y beneficios de jueces, magistrados y ministros de alto rango en el sistema judicial.

El presidente López Obrador también enfatizó que la única entidad con la facultad para modificar el presupuesto del Poder Judicial es la Cámara de Diputados. Al eliminar los privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial, se espera que los trabajadores de menor rango se beneficien con mejores sueldos.

El presidente aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que no serán perjudicados por esta medida, sino que, por el contrario, se verán beneficiados. La intención es reducir los salarios y los privilegios de los funcionarios de mayor jerarquía y aumentar los sueldos de los trabajadores de base.

López Obrador destacó que, al comienzo de su mandato, su administración eliminó lujos sin que esto tuviera un impacto negativo en los salarios de los empleados. Los recursos que antes se destinaban a estos lujos podrían redirigirse hacia becas para estudiantes de escasos recursos en educación básica, beneficiando así a la población en general.

El presidente López Obrador argumentó que el Poder Judicial ha vivido una crisis debido a la inmoralidad y el derroche que han caracterizado a los funcionarios de mayor rango en la institución. Además, afirmó que en los últimos 40 años, la actuación del Poder Judicial no ha beneficiado al pueblo, sino que ha favorecido a minorías y ha legitimado la corrupción.

El presidente mencionó que los sueldos de ministros, magistrados y jueces pueden llegar hasta los 700 mil pesos mensuales, y también hay recursos destinados a cirugías plásticas, viáticos excesivos y otras prestaciones no contempladas en la ley.

La medida del gobierno de México para eliminar privilegios en el Poder Judicial forma parte de los esfuerzos por reducir la corrupción y garantizar una mayor equidad y transparencia en las instituciones del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article