- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

AMLO reafirma compromiso en la investigación de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que la investigación para esclarecer la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa sigue en marcha y que los familiares tendrán acceso directo a toda la información disponible sobre el caso hasta la fecha.

Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que su gobierno prioriza el diálogo, la rectitud y el humanismo en este proceso. Afirmó que están llevando a cabo una investigación profunda y seria, avanzando hacia la verdad. «Por encima de todo está la verdad. La verdad nos hará libres», subrayó.

El presidente López Obrador mencionó que están reconstruyendo la investigación a partir de la información existente y que están dispuestos a colaborar con quienes están detenidos o en libertad para lograr el objetivo más importante: encontrar a los jóvenes desaparecidos.

El 25 de septiembre, el presidente se reunió con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, así como con abogados y asesores, para cumplir su compromiso de entregar toda la información solicitada. Sin embargo, los familiares se negaron a recibir el informe.

El presidente expresó su interés en que las madres y padres tengan acceso directo a todos los documentos. «A mí me interesa que las madres, los padres conozcan todos los documentos porque no le tengo mucha confianza a los intermediarios, con todo respeto», afirmó.

El paquete de documentos incluía una carta escrita por el presidente, el informe de la Secretaría de la Defensa, grabaciones y textos proporcionados por el gobierno de Estados Unidos, así como una relatoría de trabajo.

El mandatario aseguró que estos documentos seguirán siendo públicos en línea para garantizar la transparencia en el proceso en curso y destacó que el caso no se está cerrando, sino que es un expediente abierto con el compromiso de avanzar hasta conocer la verdad y encontrar a los jóvenes.

En la carta dirigida a los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente reafirma su compromiso de continuar la búsqueda de sus hijos y otros escritos buscan disipar cualquier duda sobre el manejo transparente y recto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente también enfatizó que, contrario a lo que algunos piensan, el Ejército ha colaborado en la investigación proporcionando información y que los comandantes de la institución ya están rindiendo cuentas ante la justicia por su participación en el caso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article