- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

AMLO niega deber a Madres Buscadoras y se niega a reunirse por temor a propósitos manipuladores

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó rotundamente que su gobierno haya quedado a deber a los colectivos de Madres Buscadoras, quienes buscan a sus hijos desaparecidos. Afirmó que su administración ha hecho todo lo posible para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas y que seguirá trabajando en esta tarea.

Sin embargo, AMLO rechazó la posibilidad de reunirse con las activistas de los colectivos, alegando que lo haría para evitar posibles propósitos manipuladores. El presidente señaló que «sí le gustaría» recibir a las Madres Buscadoras, pero que ha decidido no hacerlo debido a la utilización política que algunos medios de oposición y de la sociedad civil hacen de los casos de desapariciones.

En respuesta a preguntas directas de la prensa sobre la posibilidad de reunirse con los colectivos, incluso de manera privada, el mandatario declaró firmemente que, aunque sí le gustaría, no lo hará debido al temor de que se utilice dicha reunión para fines políticos y manipuladores.

AMLO acusó a quienes utilizan estos casos para atacar a su gobierno y calificó sus acciones como «politiquería e interés». Reiteró que lo más importante es seguir trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas y que su gobierno continuará haciendo todo lo posible para abordar este problema.

El presidente expresó su compromiso en la búsqueda de personas desaparecidas, pero al mismo tiempo dejó claro su rechazo a reunirse con los colectivos en un contexto que considere susceptible a fines políticos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article