Buques de guerra de la Armada rusa y de las Fuerzas Navales chinas realizaron un simulacro de búsqueda y destrucción de un submarino de un enemigo simulado en el marco del patrullaje conjunto en el océano Pacífico que llevan a cabo desde finales de julio, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Desde la institución precisaron que las naves de la agrupación ruso-china ya atravesaron el mar de Japón, el estrecho de La Pérouse, el mar de Ojotsk y el estrecho de Kamchatka, navegando más de 2.300 millas náuticas.
Por otra parte, los militares rusos y chinos perfeccionaron su capacidad de maniobra táctica, así como realizaron entrenamientos de comunicación y despegues y aterrizajes de helicópteros desde las cubiertas de sus barcos.
La cartera de Defensa rusa precisó que la agrupación está compuesta por los buques antisubmarinos Almirante Tributs y Almirante Panteléev, las corbetas Gremaschiy y Héroe de Rusia Aldar Tsydenzhápov, así como por el barco cisterna Pechenga. Asimismo, los destructores Guiyang y Qiqihar, los patrulleros Tunlin y Zhizhao y el buque de abastecimiento Taihu participan en el patrullaje del lado chino.
El ministerio subrayó que el patrullaje conjunto en aguas del Pacífico busca reforzar la cooperación militar entre Moscú y Pekín, así como contribuir a la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico, monitorear la zona marítima en cuestión y vigilar por la seguridad de las instalaciones marítimas comerciales de ambos países.