- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Putin Recluta a Siete Magnates Africanos para Pacificar a Ucrania

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de los siete países que presentaron la iniciativa africana para una solución pacífica del conflicto ucraniano siguieron discutiendo el plan durante una reunión el pasado 28 de julio, informa este viernes el Kremlin. 

Al encuentro con Putin asistieron el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani; de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso; de Egipto, Abdel Fattah el Sisi; de Senegal, Macky Sall; de Uganda, Yoweri Museveni; y el ministro de Asuntos Exteriores de Zambia, Stanley Kakubo.

«Los líderes acordaron proseguir el diálogo sobre la Iniciativa de Paz Africana para allanar el camino hacia la paz«.

Asimismo, los altos funcionarios destacaron el progreso en la discusión de cuestiones humanitarias, en particular las relacionadas con los derechos de los niños en las zonas de conflicto y los intercambios de prisioneros entre Rusia y Ucrania, señala el organismo.

Entre otras cosas, instaron a la ONU a tomar las medidas necesarias para liberar las 200.000 toneladas de fertilizantes rusos bloqueadas en los puertos marítimos de la Unión Europea «para su entrega inmediata y gratuita a los países africanos».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article