- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

AMLO: La tortilla, nuevo orgullo nacional ¡hasta la NASA la aprecia!

Must read

El presidente López Obrador reveló que algunos de los temas que abordó con directivos de la NASA fue el de las comunicaciones y la incorporación de la tortilla como alimento para los astronautas.

“Se habló de cómo contribuir al desarrollo de nuestros países con el conocimiento de la tierra, mediante satélites (…)”, dijo.

“Entre otras cosas nos dijeron que las naves, ya en la alimentación, ya incorporaron la tortilla y les este funcionó muy bien porque pues llevan alimentos y este por la gravedad el alimento se ajusta a la tortilla doblada, es decir, como un taco”, añadió.

Indicó que el principal objetivo de establecer conversaciones con la NASA es para impulsar el sistema de comunicaciones en México, pero el mandatario reconoció que es necesario contar con satélites en órbita y aún no se logra el objetivo.

“Se necesitan antenas, sobre todo satélites y no hay todavía o es incipiente lo que se ha hecho en materia de uso de satélites para el Internet. Ellos tienen poniendo en órbita satélites con ese propósito, pero todavía no se alcanza a tener el número que se requiere son miles de pequeños satélites colocados a poca distancia para que se tenga comunicación por Internet que se tenga señal (…), sobre eso hablamos”, explicó.

El mandatario también reveló que su Gobierno le propuso a la NASA enviar a Katya Echazarreta a una misión espacial, esto en representación de México. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si dicha misión se realizará a la luna o al espacio exterior.

“Al final ellos van a decidir. Ellos están mucho muy interesados en que participe México”, apuntó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article