- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO insta a garantizar derecho de voto de personas migrantes en elecciones

Must read

Presidente López Obrador impulsa la participación política de personas migrantes a través de mecanismos digitales y modernos para ejercer el derecho al voto. Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de desarrollar una plataforma que permita a los connacionales participar en las elecciones en México de manera ágil y sencilla, incluso si se encuentran en el extranjero, como en Estados Unidos.

Además, se resaltó el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los consulados a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Alicia Bárcena Ibarra, para brindar respaldo a los migrantes en diversos asuntos, especialmente en el envío de remesas. Se mencionó que la Financiera para el Bienestar ya está operando en beneficio de las personas migrantes.

El presidente enfatizó el compromiso de seguir atendiendo a los paisanos y destacó que los consulados se han convertido en una especie de procuradurías para la defensa del migrante. Se agradeció a los gobiernos pasados, tanto al expresidente Trump como al presidente Biden, por su colaboración en esta materia. El Gobierno de México está comprometido en garantizar el respeto y los derechos de los migrantes, sin tolerar el maltrato y brindando atención y apoyo constante.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article