- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

AMLO informa sobre el caso de mexicana desaparecida en Alemania

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el caso de María Fernanda, la joven mexicana desaparecida en Alemania, sigue siendo una de las prioridades principales de su gobierno.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario informó que Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), le aseguró que las autoridades de la nación europea están colaborando activamente en la búsqueda de la estudiante.

«Hay una situación especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tiene que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho», afirmó el presidente.

López Obrador aseguró que se cuentan con elementos de prueba y testimonios de personas cercanas a María Fernanda, lo que ha permitido avanzar en la investigación. Además, destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó no contactarse directamente con el presidente de Alemania, ya que las autoridades de ese país están brindando su apoyo en el caso.

«Están ayudándonos en todo. Se está avanzando», reiteró el presidente. Asimismo, manifestó su disposición de hablar directamente con el presidente alemán en caso de ser necesario: «Sólo que haga falta, hoy mismo o mañana le hablaría al presidente».

El caso de María Fernanda ha generado gran preocupación tanto en México como en Alemania, y el gobierno mexicano continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades alemanas para esclarecer su desaparición y asegurar su pronta localización.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article