- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

AMLO responde a controversia por levantamiento del censo de personas desaparecidas

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido ante el pronunciamiento del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) con respecto al levantamiento del censo de personas desaparecidas en el país. El MNDM había manifestado preocupación y denunciado que este método podría ser revictimizante y conllevar a la opacidad.

En una declaración, el presidente López Obrador aseguró que el método principal, o el más importante, para llevar a cabo el censo de personas desaparecidas es la visita a las casas de los familiares. Destacó la importancia de hablar directamente con los afectados y señaló que el objetivo no es causar daño a nadie, sino brindar apoyo y encontrar soluciones.

El mandatario también mencionó que el Gobierno Federal recopila datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales como parte del proceso de actualización del censo.

Las declaraciones de López Obrador surgen en medio de la polémica generada por la metodología empleada para actualizar el registro de personas desaparecidas. Diversos colectivos, entre ellos el MNDM, han expresado su preocupación por la posibilidad de que el proceso pueda generar opacidad o revictimizar a los familiares de las personas desaparecidas.

El presidente reiteró el compromiso de su gobierno para abordar la problemática de las desapariciones en el país y subrayó que se busca trabajar de manera cercana con las familias afectadas para lograr una solución efectiva.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article