27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

AMLO destaca que planta coquizadora en refinería de Tula producirá gasolina con menos contaminación y mayor eficiencia.

Must read


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería de Tula de Allende en Hidalgo, México, este viernes, para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.

La planta coquizadora es una de las obras que se están llevando a cabo como parte del rescate de Petróleos Mexicanos impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación. Según el presidente López Obrador, la inversión total en la obra es de 60 mil millones de pesos y participan en ella 9 mil trabajadores.

El objetivo de la planta coquizadora es dar valor agregado al petróleo crudo, mientras se crean de forma simultánea más puestos de trabajo. El presidente López Obrador destacó que la construcción de esta planta genera muchos empleos y mucho bienestar en México.

El presidente reiteró el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, que evitará la importación de gasolinas, en contraste con sexenios anteriores. Según el mandatario, se están invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares en el sector energético, lo que permitirá producir toda la gasolina en México para el año próximo.

En su recorrido por la refinería de Tula, el presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el gerente de la refinería de Tula, Roberto Andrés Mezquita Macías; la gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos; el gerente de Proyectos 1 en la refinería Miguel Hidalgo, André Arthur Glorieux González; S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González y otros servidores públicos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article