Durante su gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de no permitir la corrupción ni los lujos en el gobierno, asegurando que esta medida contribuye a que el presupuesto del pueblo alcance para aplicar todos los Programas para el Bienestar.
López Obrador afirmó que el presupuesto es dinero del pueblo, y el gobierno actúa como administrador de esos recursos. Destacó que, gracias a la eliminación de la corrupción, el presupuesto rinde lo suficiente para implementar diversas iniciativas en beneficio de la población.
El mandatario subrayó que la corrupción política era la principal causa de la desigualdad social, económica, la pobreza y la violencia en México. Enfatizó que combatir la corrupción es fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa.
En el marco de un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, se anunció que la pensión a personas con discapacidad se universalizará en el Estado de México, abarcando a la población desde cero hasta 64 años. Además, la federación garantiza iniciativas como la Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar y los Precios de Garantía en esta entidad.
Durante la visita a la unidad deportiva Tejupilco, el presidente informó que dos sucursales del Banco del Bienestar facilitan la entrega directa de recursos de los Programas para el Bienestar. Destacó que el Gobierno de México genera oportunidades de estudio y trabajo mediante programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas Benito Juárez en nivel medio superior y superior.
López Obrador expresó la importancia de garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, con el objetivo de prevenir su involucramiento en conductas antisociales. En ese contexto, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que más de 12 millones de estudiantes en el país reciben apoyo económico para combatir la deserción escolar, siendo más de 5.6 millones de ellos en educación básica.