- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO descarta reunión con ministros de SCJN

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de una reunión entre los ministros de la Suprema Corte y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de una reunión entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

“Yo no tengo ya nada que ver en esto. Ya entregué mi iniciativa de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido que hace falta la reforma al poder judicial”, contestó el primer mandatario a una pregunta sobre la posibilidad de una reunión con los ministros del máximo tribunal del país.

En un evento del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, había invitado al presidente López Obrador y a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum a sumarse al diálogo sobre el Poder Judicial de la Federación.

AMLO explicó que el Congreso se encargará de analizar los procedimientos y métodos de elección de jueces, magistrados y ministros.

Sin embargo, reiteró la importancia de que los abogados recién egresados mantengan su integridad y deseo ferviente de impartir justicia sin caer en prácticas corruptas.

“Lo otro que es fundamental es que sean los ciudadanos los que elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros y que no se menosprecie al pueblo, que no se piense que el pueblo no sabe, porque no es así. El pueblo es sabio, aunque no les guste a los conservadores que yo lo diga, el pueblo tiene un instinto certero, sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene”, dijo el presidente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article