- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

AMLO denuncia tráfico de dolor humano en CDMX: posibles crematorios clandestinos bajo escrutinio

Must read

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Matri Batres dijo que el supuesto crematorio clandestino en Iztapalapa se trato de un montaje frustrado, que jugó con el dolor humano.

“Nosotros respetamos la auténtica labor de las personas que trabajan por encontrar a personas desaparecidas, pero en este caso lamentablemente podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con este dolor humano y con una causa justa”, declaró.

En este sentido, dijo que las autoridades estuvieron buscando a las personas cuyas credenciales fueron localizadas en el lugar de los hechos, mientras que el fiscal y secretario de Seguridad Ciudadana estuvieron en la mañana reuniendo la información donde afirmaron que no había ningún indicio de crematorio ni de una fosa común.


Respecto a que otros expertos analicen el supuesto crematorio, Batres dijo que los trabajos que fueron realizados por las intancias locales, fueron labores profesionales además de que no es solo una instancia. “Los que hicieron el recorrido y todas investigaciones fueron en presencia de los diversos colectivos”.

¿Qué dijo AMLO sobre crematorio clandestino en CDMX?

El presidente afirmó que “se tráfica con el dolor humano” luego de que Ceci Flores, activista y Madre Buscadora de Sonora, reportara un supuesto crematorio clandestino en Ciudad de México.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, pero a veces se tráfica con el dolor humano”, lamentó.

El pasado 30 de abril, en un camino de tierra en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, Ceci Flores y un grupo de mujeres hallaron cenizas, huesos, credenciales del INE y libretas de niños.Sin embargo, Matri Batres indicó que era un “hallazgo falso” en donde solo se encontraron restos oseos de animales caninos además de que no había indicios de una fosa común, “con ese trabajo profesional se demontó el montaje”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article