27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

AMLO: Culpar a México por la producción de fentanilo es injusto

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado sobre la campaña en contra de México por la supuesta producción de fentanilo en su país. En una conferencia de prensa, López Obrador afirmó que no es justo que se culpe a México por la producción de esta droga, cuando se sabe que no es así.

El presidente mexicano ha asegurado que su país está trabajando en conjunto con Estados Unidos para evitar el tráfico de drogas. Sin embargo, López Obrador ha denunciado que algunos medios extranjeros están llevando a cabo una campaña en contra de México, justo en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Durante su discurso, López Obrador mencionó que en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, México fue usado «como piñata», por lo que teme que en las siguientes elecciones se agregará a la agenda política el tema del fentanilo.

El fentanilo es una droga sintética altamente adictiva y peligrosa, que ha sido responsable de muchas muertes en Estados Unidos. De hecho, según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la mayoría de la producción de fentanilo se origina en China.

En este sentido, López Obrador ha destacado que México no es el principal productor de fentanilo. De hecho, la DEA también ha informado que la producción de fentanilo en México es mínima en comparación con otros países.

El presidente mexicano ha indicado que el tema del fentanilo es delicado y peligroso, por lo que ha llamado a los mexicanos y estadounidenses a estar informados y no dejarse manipular por la información que se está difundiendo en algunos medios de comunicación.

Asimismo, López Obrador ha señalado que su gobierno está trabajando para reducir el consumo de drogas y mejorar la seguridad en México. En este sentido, el presidente ha destacado que su gobierno ha implementado un programa para atender a las personas que padecen adicciones y ha invertido en la seguridad pública.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article