- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

AMLO celebra decisión del INE sobre ‘mañaneras’: ‘Libertad de expresión prevalece

Must read

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Instituto Electoral Nacional no haya prohibido las ‘mañaneras’ a petición de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se esta haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos”, dijo.

El jueves 11 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ‘bateó’, por unanimidad, dos veces a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de PAN, PRI, PRD, pues le negó cancelar la difusión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer una campaña sobre la no partidización de programas sociales.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales coincidieron en que no hay sustento jurídico para suspender ‘la mañanera’, petición que subieron al Consejo General los partidos que postulan a la aspirante.

Además, señaló que el periodista Raymundo Rivapalacio se amparó para que en la mañanera no se le mencione: “no se le ha mencionado, estamos respetuosos”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article