20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO Aspira a Integración en el Continente Americano y Llama a Fortalecer Relaciones en América Latina

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su esperanza en que se pueda lograr una integración en el Continente Americano similar a la Unión Europea, a pesar de reconocer que no podrá presenciar este proceso en su totalidad.

López Obrador enfatizó la importancia de buscar acuerdos y superar discrepancias entre los países de América para alcanzar una integración que respete la soberanía de cada nación. El presidente subrayó la necesidad de que Estados Unidos mire hacia América Latina para corregir lo que consideró decisiones pasadas que no fueron correctas, como el veto a Cuba y a otros países.

En sus declaraciones, el mandatario instó a dejar atrás la injerencia en los asuntos internos de otros países y a buscar la hermandad en la región. Destacó que antes de finalizar su administración, se esforzará por consolidar las relaciones con América del Norte y promover la integración de América Latina.

López Obrador señaló que, si bien muchos países voltean su mirada hacia Asia y Europa en busca de relaciones económicas y de amistad, es esencial fortalecer los lazos en el continente americano. Destacó que el vínculo con Canadá y Estados Unidos es estratégico y subrayó la necesidad de fomentar la cooperación y el entendimiento entre los países de la región.

A pesar de reconocer los desafíos y diferencias existentes, el presidente López Obrador resalta la importancia de trabajar juntos para construir un futuro de colaboración y unidad en el continente americano, con miras a una mayor integración y beneficio mutuo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article