- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

AMLO Asegura Transparencia en Censo de Desaparecidos y Critica Propósitos Politiqueros

Must read

Durante la conferencia matutina del miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del censo de personas desaparecidas en México, asegurando que su administración actuará de manera transparente y sin trampas en la actualización de dicha información.

López Obrador anunció que cada mes se presentará un informe detallado sobre la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas, y destacó el compromiso de su gobierno con la honestidad y la verdad. Enfatizó que no permitirá manipulación de datos ni fines politiqueros en este proceso.

“La derecha, el conservadurismo es afín a la mentira, a la falsedad, nosotros no, nunca haríamos algo así de cambiar un resultado (…) Hay indicios de que se quiere utilizar esto con fines politiqueros”, declaró el mandatario.

Teresa Reyes, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), también participó en la conferencia y explicó que la categoría de «ubicados» se refiere a personas con mucha información recopilada durante la búsqueda generalizada, lo que incluyó visitas casa por casa, llamadas y cruce de bases de datos. Aseguró que tienen indicios de vida y lugares específicos para buscar a estas personas.

López Obrador criticó a la excomisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana, acusándola de hablar sobre cifras con propósitos políticos. Afirmó que su gobierno partió del registro que Quintana había dejado, y que la decisión de hacer público el censo fue para evitar manipulaciones.

El presidente rechazó las críticas y aseguró que la transparencia es fundamental en este proceso. También señaló que su gobierno está trabajando activamente para atender el problema de las personas desaparecidas y llamó a la colaboración ciudadana.

“Cómo podríamos hablar de una transformación, de un cambio si mentimos, si manipulamos información, maquillamos cifras, además cuando se trata del dolor de los familiares que andan buscando a los seres queridos. Todo esto es explicable porque hay personas que no nos ven con buenos ojos, nos tienen mucho coraje y que quisiera que nos fuera mal (…) Son tiempos de zopilotes, porque son tiempos de transformación”, concluyó el mandatario federal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article