33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

AMLO Anunciará Iniciativa de Ley para Prohibir Vapeadores

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró su intención de enviar una iniciativa de ley para prohibir el uso de vapeadores en México. Esta decisión surge después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, anulara el decreto ejecutivo emitido en mayo de 2022, diseñado para salvaguardar la salud de la población, especialmente la de los jóvenes.

El presidente expresó su firmeza en la decisión de prohibir los vapeadores, basándose en evidencia técnica y científica que demuestra los daños que estos dispositivos causan en los pulmones y vías respiratorias de los jóvenes. López Obrador destacó la necesidad de actuar ante la evidencia científica, haciendo énfasis en la destrucción que los vapeadores infligen en la salud de los jóvenes.

Durante la conferencia, el presidente cuestionó los argumentos presentados por el ministro Laynez para anular el decreto, señalando que la decisión parecía priorizar la relación comercial y mercantil sobre la salud de la población. «¿Y la salud dónde queda, el daño tan terrible que hacen los vapeadores?», manifestó López Obrador, subrayando la importancia de proteger la salud de miles de jóvenes y la población en general.

Además, el presidente desmitificó la creencia de que los vapeadores, cigarrillos electrónicos y tabaco calentado son alternativas inofensivas para dejar de fumar. Destacó que todas las formas de tabaco son perjudiciales y que, aunque algunos productos se presenten como inofensivos, sus efectos pueden provocar enfermedades graves como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, infartos y cáncer, entre otros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article