- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

AMLO abordará la situación de migrantes irregulares en conferencia matutina

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las estrategias para garantizar la seguridad de los migrantes que atraviesan el país en condiciones irregulares. En respuesta, el mandatario informó que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, viajó al sur de México para constatar la situación de las personas migrantes.

López Obrador adelantó que la secretaria de Relaciones Exteriores del país, aún no mencionada, podría ofrecer un informe detallado sobre la situación de los migrantes irregulares esta misma semana, durante una de las conferencias matutinas.

El presidente dio a conocer que en los meses de junio y julio, se ha observado un aumento del 26 por ciento en la migración irregular. Si bien los encuentros irregulares registrados en julio son menores en comparación con los observados antes del fin del Título 42, una medida implementada en los Estados Unidos para restringir la entrada de migrantes debido a la pandemia de COVID-19, se ha notado una tendencia al alza en el número de migrantes indocumentados.

La situación migratoria es un tema de relevancia para el gobierno mexicano, que busca implementar estrategias para garantizar la seguridad y protección de los migrantes que atraviesan el territorio mexicano en busca de un mejor futuro. El informe ofrecido por la secretaria de Relaciones Exteriores ofrecerá una visión más detallada de la situación actual y las acciones a seguir para abordar este desafío humanitario.

El Gobierno de México mantiene su compromiso de tratar con respeto y dignidad a todas las personas que transitan por el país, independientemente de su estatus migratorio, y reafirma su colaboración con organismos internacionales para encontrar soluciones efectivas y justas en esta materia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article