- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO aboga por reforma en el poder judicial tras devolución de propiedades lujozas a Lozoya

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento por la decisión de una jueza de devolver la millonaria casa al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. En respuesta, AMLO renovó su llamado a reformar el Poder Judicial, proponiendo una iniciativa para cambiar la Constitución y permitir la elección de jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del voto.

Durante su conferencia matutina en Oaxaca, López Obrador destacó la necesidad de reformar el sistema judicial, señalando que una sola denuncia no es suficiente y abogó por un cambio estructural. Propuso que, antes de concluir su mandato, presentará una iniciativa que requiere dos terceras partes de los votos para llevar a cabo la reforma.

El presidente criticó la corrupción en el Poder Judicial y expresó su decepción con la falta de avances en las propuestas de reforma. Culpó a algunos jueces de actuar en contra de la lucha contra la corrupción, utilizando «pretextos o excusas» para liberar a presuntos delincuentes.

La decisión de la jueza de devolver la lujosa vivienda de Lozoya, valuada en al menos 38 millones de pesos, generó fuertes críticas de López Obrador. Subrayó que esta decisión no fue tomada por la Fiscalía ni el Poder Ejecutivo, sino por un juez, y señaló la necesidad de una reforma más profunda para abordar la corrupción dentro del Poder Judicial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article