- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Acusan a la FGR de buscar dañar al PRI con la nueva indagatoria sobre el caso Colosio, declara Moreno

Must read

En una conferencia de prensa este martes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó la posición firme del partido ante las nuevas indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con el caso Colosio. Moreno sostuvo que el PRI exigirá que Mario Aburto, condenado por el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, permanezca en prisión.

«Esto no es un juego, es el Estado mexicano, es la Ley, y tenemos que garantizar la Ley y no dar espacios a que alguien haga cosas hacia el futuro y no tenga un castigo. Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá, como debe ser, que se mantenga en la cárcel y jurídicamente hagamos todos los trámites. Lo que quieran hacer es lastimar al PRI», afirmó Moreno Cárdenas.

Ante la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas de indultar a Aburto por el asesinato de su padre, Moreno aseveró que no se trata de la intención de algunas personas, sino de una «clara intención perversa» del gobierno de la República y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dañar al PRI. «La posición del PRI ha sido clara, y lo hemos dicho, la autoridad jurisdiccional está sancionada, está sentenciada, y nosotros no podemos no respetar la ley. La ley es la ley», enfatizó.

El dirigente priísta destacó la necesidad de evitar la «manipulación» y el manejo político del tema, instando a que se respeten las decisiones judiciales y se evite cualquier interpretación sesgada. «Las posiciones morales, lo que quiera una persona, ese es tema personal, pero la posición del PRI es que asesinaron al candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, hubo las actuaciones claras y necesarias, y hay un asesino confeso», agregó Moreno.

La conferencia precedió a las reuniones plenarias de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, realizadas en la sede nacional del partido, donde se reiteró el compromiso del PRI con el respeto a la ley y la justicia en este caso trágico.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article