- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

65 mil pasajeros ya han viajado en el Tren Maya, según el Director General

Must read

Al manifestar que “el nivel de eficiencia ha sido alto”, Óscar David Lozano Águila, Director General del Tren Maya, informó que a 70 días de haber sido inaugurado, este medio de transporte ha movilizado casi a 65 mil personas en 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana al 84%.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la estación Cancún Aeropuerto, del Tren Maya, el director de la obra ferroviaria indicó que cada viaje tiene en promedio 187 pasajeros en cada tren.

“Parece sencillo, pero movilizar casi 65 mil personas en 70 días de operación habla de que de verdad el Tren Maya está aportando a la movilidad. Hemos desplazado en estos 70 días, en 345 viajes con una demanda de ocupación de cercana al 84%, con 187 pasajeros en promedio en cada tren.“Sí estamos teniendo capacidad para movilizar a la gente en las 22 estaciones por las que pasa el Tren Maya”, resaltó el funcionario.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila detalló que la mayoría de los boletos se han comprado directamente en taquilla y en menor cantidad en línea.

Destacó que el 62.70% de los pasajeros se han movido de Campeche a Cancún y viceversa. “Ese es el comportamiento que ha tenido la demanda en estos 70 días de operación”, refirió.

El Director General del Tren Maya comparó que si se sumara el recorrido de los cinco trenes se podría hablar de 202 mil 658 mil kilómetros recorridos.

“Esto nos alcanzaría para ir a Tijuana 46 veces desde Cancún. De ese tamaño es el esfuerzo que está haciendo el Tren Maya y yo creo que la eficiencia, el nivel de eficiencia ha sido alto”, agregó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article