- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

La gobernadora Layda Sansores encabeza iniciativas de salud en la 1ª reunión de la red campechana de municipios

Must read

La 1ª Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, celebrada en Seybaplaya, contó con la destacada presencia de la Gobernadora Layda Sansores San Román, quien lideró los esfuerzos para fortalecer la colaboración y compromiso de la comunidad en las iniciativas de salud pública.

La Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, bajo la guía de la Gobernadora, hizo hincapié en la importancia de abordar temas cruciales para el bienestar de la población. Durante la reunión, se emitió un llamado urgente a la población para vacunarse contra enfermedades clave, como influenza, sarampión y Covid-19, instándolos también a completar los esquemas básicos de vacunación.

El llamado a no bajar la guardia ante el dengue resonó fuertemente, con énfasis en la limpieza de patios y la prevención de cambios bruscos de temperatura. La Gobernadora Sansores San Román respaldó firmemente estos esfuerzos, destacando que la salud de la población es una prioridad para el Gobierno de Todos.

La Secretaria Castillo Avendaño subrayó la necesidad de trabajar en equipo para salvaguardar la salud y la vida de la población, especialmente en un contexto donde la entidad aún experimenta cambios climáticos invernales. Se instó a las autoridades municipales y del sector salud a redoblar esfuerzos, considerando la persistencia de casos de dengue en la región.

«Es esencial fomentar el trabajo en equipo para salvaguardar la salud y la vida de la población. Debemos seguir trabajando unidos en acciones de descacharrización, limpieza de áreas de riesgo, con la participación de la ciudadanía en mantener sus hogares libres de criaderos; recordemos que sin criaderos de mosquitos no hay dengue», enfatizó la Secretaria.

La presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, reafirmó su compromiso de trabajar en pro de la salud bajo la dirección de la Gobernadora Sansores San Román. El evento también contó con la participación del director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, así como representantes de ayuntamientos, instituciones del sector salud, jefes jurisdiccionales, regidores y encargados de programas de salud pública. La reunión concluyó con el seguimiento de acuerdos y compromisos, consolidando el compromiso integral del Gobierno de Todos con la salud de los campechanos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article