- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Wagner Adiestra en la Penumbra a Tropas Bielorrusas

Must read

Menos de un mes después de lanzar un motín de corta duración en Rusia, miembros de la compañía militar privada Wagner están entrenando a las tropas bielorrusas y compartiendo la experiencia en el campo de batalla que obtuvieron del conflicto de Ucrania, según el Ministerio de Defensa en Minsk.

En un comunicado el viernes, el ministerio dijo que junto con el liderazgo de Wagner había desarrollado una “hoja de ruta” para el entrenamiento militar y el intercambio de experiencias.

También señaló que las tropas de Wagner estaban instruyendo a las fuerzas de defensa territorial de Bielorrusia en ejercicios cerca de la ciudad de Osipovichi en la parte central del país. Los simulacros se centraron principalmente en movimientos tácticos en el campo de batalla, así como en entrenamiento con armas de fuego, ingeniería y primeros auxilios, según el comunicado.

Voyen TV, un medio afiliado al Ministerio de Defensa de Bielorrusia, compartió imágenes de los ejercicios que involucran a las fuerzas de defensa territorial, que generalmente tienen la tarea de proteger las fronteras y las instalaciones estratégicas. Varios soldados anónimos entrevistados por el canal elogiaron la experiencia en el campo de batalla de Wagner.

“Escucharlos es muy interesante, por supuesto. Han visto acción en vivo, y esta experiencia es muy útil para el ejército bielorruso. No hemos participado en hostilidades desde el final de la Guerra de Afganistán”, dijo, refiriéndose al conflicto de la era soviética que duró de 1979 a 1989.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article