- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Von der Leyen: UE debe considerar industria de defensa ucraniana

Must read

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha instado a considerar el potencial de defensa de Ucrania como parte de la capacidad al respecto de la UE, para integrar a Kiev en los programas de defensa del bloque.

La alta funcionaria está segura de que Ucrania formará parte de la UE en el futuro, razón por la cual los Estados miembros y las estructuras comunitarias deben integrarla activamente en todos los procesos , incluso en el «ámbito de defensa«, declaró Von der Leyen este martes ante el Parlamento Europeo.

«Cuando miramos al futuro, debemos pensar en las capacidades de defensa de Ucrania como parte de nuestras propias capacidades de defensa. Debemos pensar en la industria de defensa de Ucrania como parte de nuestra propia industria de defensa«.

En este contexto, la jefa de la CE instó a todos los países del bloque a participar en la formación de soldados ucranianos y a transferir más armas a Kiev. También cree necesario acelerar la producción de proyectiles en Europa para las necesidades de Ucrania, a pesar de que la industria europea de defensa ya ha aumentado su capacidad de producción de municiones en un 40 %.

«Hasta ahora hemos entrenado a más de 40.000 soldados ucranianos. Los Estados miembros han movilizado equipos militares por valor de 28.000 millones de euros [unos 30.100 millones de dólares]«, indicó, destacando que para marzo la UE habrá entregado más de medio millón de cartuchos de artillería a Kiev, lo que, según sus declaraciones, «no es suficiente».

El 1 de febrero, la CE aprobó un programa de ayuda presupuestaria de 50.000 millones de euros para Ucrania en 2024-2027. La UE revisará y aprobará el importe cada año, excluyendo la posibilidad de vetar el paquete de ayudas. Hungría no bloqueó esta decisión al recibir garantías de que sus fondos «no acabarán en Ucrania«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article