- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Trabajadores de Audi votaran por cesar huelga

Must read

El próximo viernes el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) someterá a votación la nueva propuesta planteada por la empresa de incremento de 5% directo al salario y 2% en prestaciones, que si bien no cumple con un incremento de dos dígitos como lo exigieron los trabajadores, es 0.5% más arriba de la que se planteó antes de las huelga.

Al reanudarse las pláticas del pasado jueves, se firmó un convenio en el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, para que a su vez el SITAUDI presente ante los trabajadores la oferta que presentó la empresa, la cual puede ser rechazada o no en voto secreto y directo.

La demanda que presentó la organización sindical que lidera César Orta Briones se mantuvo en 10% de incremento directo al salario y 5% en prestaciones, “la Empresa en las pláticas ya no quiso ofrecer más del 7.0% y se le preguntó si estaba segura que ese porcentaje lo aceptarían los trabajadores y dijo que sí. Por ese motivo y para llevarlo a consulta de ustedes es que se tuvo que firmar un convenio como lo marca la ley, para que no digan que hacemos una votación no oficial como aquel día que hicimos la votación del 5.0% en el estacionamiento de la Empresa”, dijo el dirigente sindical en un mensaje a los trabajadores.

Algunos aspectos que dio a conocer el Sindicato en los que no hubo acuerdos, fueron aspectos como: ningún incremento para el fondo de ahorros, como tampoco hay compromiso en el pago de utilidades sin topes para los años futuros, ni para el pago retroactivo del 6 de noviembre al 31 de diciembre, ello por el proceso de negociación del contrato colectivo de trabajo.

Cabe señalar que este acuerdo no surte efectos hasta que la mayoría de los trabajadores lo aprueben por voto libre, directo y secreto.

La empresa informó que se alcanzó un acuerdo con el Sindicato e informó que “la planta de San José Chiapa continúa su trabajo para garantizar y respetar sus derechos, en consonancia con los acuerdos establecidos. Para Audi de México el compromiso es asegurar la estabilidad laboral de los colaboradores así como el adecuado funcionamiento de nuestras operaciones, en beneficio mutuo”.

No obstante, aún falta que se lleve a cabo la votación, pues será la mayoría de los trabajadores, como lo marcan las nuevas reglas de la Ley Federal del Trabajo, quienes determinen si aceptan o no la nueva propuesta de la empresa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article