- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Un buque de guerra ruso atraca en un puerto de Arabia Saudita por primera vez en una década

Must read

El arribo de la fragata rusa Admiral Gorshkov al puerto de Yeda en Arabia Saudita ha generado cierta expectación, ya que se trata de la primera vez en una década que un buque de guerra ruso hace escala en un puerto del país. La noticia ha sido confirmada por el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental ruso.

El Admiral Gorshkov es una fragata de la Flota del Norte de Rusia, que cuenta con misiles de crucero hipersónicos Tsirkón, capaces de volar a velocidades superiores a Mach 5 y de sortear cualquier sistema de defensa antimisiles. Además, el buque está acompañado por el barco cisterna Kama, encargado de reponer las reservas de combustible, agua y alimentos.

Las autoridades rusas han destacado que el arribo de las naves a Yeda tiene como objetivo «fortalecer la cooperación militar» con Arabia Saudita y que se trata de una parada para «reposición de existencias y descanso del personal».

A pesar de que no se han dado a conocer detalles acerca de la agenda de los oficiales rusos durante su estancia en Arabia Saudita, la noticia ha generado algunas reacciones. El medio saudí Al Arabiya, por ejemplo, señala que el arribo de la fragata rusa se produce en un momento en que las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos atraviesan ciertas tensiones, y que la visita puede ser vista como una señal de acercamiento de Rusia al país.

Cabe recordar que las relaciones entre Arabia Saudita y Rusia no siempre han sido cordiales. Ambos países han estado en lados opuestos en conflictos en Siria y Yemen, y Arabia Saudita es un aliado importante de Estados Unidos en la región.

Por su parte, la prensa rusa ha destacado que la visita de la fragata Admiral Gorshkov a Arabia Saudita es una muestra de la creciente presencia de Rusia en Oriente Medio y en el Golfo Pérsico, donde ha buscado expandir su influencia en los últimos años. En este sentido, la presencia de la fragata en un puerto saudita podría ser vista como una señal de que Rusia está dispuesta a estrechar lazos con países de la región que no necesariamente son aliados tradicionales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article