27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

EE.UU. posiciona bombarderos nucleares en la península de Corea durante período de tensiones con Pionyang

Must read

El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur informó el miércoles que EE.UU. ha desplegado nuevamente sus bombarderos estratégicos B-52H con capacidad nuclear en la península de Corea, como respuesta a las amenazas de Corea del Norte. El ejercicio aéreo conjunto incluyó la movilización de los aviones de combate F-35A de la Fuerza Aérea surcoreana y los cazas F-35B y F-16 de Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de las fuerzas aéreas de ambos países y cubrir a los bombarderos de las amenazas aéreas enemigas.

El comandante del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, el teniente general Park Ha Sik, afirmó que los simulacros muestran la determinación de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos para responder a cualquier provocación de Corea del Norte de manera rápida y masiva.

Este movimiento se produce después del lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte el 20 de marzo, que fueron lanzados al mar de Japón en protesta por el ejercicio militar conjunto Ssangyong entre EE.UU. y Corea del Sur. Desde principios de año, Corea del Norte ha llevado a cabo diez lanzamientos de cohetes, en ocho de los cuales ha probado misiles balísticos.

Además, la Armada surcoreana inició esta semana ejercicios conjuntos de «guerra antisubmarina y entrenamiento de búsqueda y rescate» junto con la Armada estadounidense y japonesa. El martes, el portaviones de propulsión nuclear USS Nimitz lideró los ejercicios trilaterales de guerra antisubmarina frente a la isla surcoreana de Jeju.

La situación en la península de Corea ha sido tensa durante años debido a las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, que han sido condenadas por la comunidad internacional y han llevado a una serie de sanciones. EE.UU. ha mantenido una presencia militar en Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea en 1953 y ha realizado regularmente ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas surcoreanas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article