- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

UE elige SpaceX para lanzamientos satelitales

Must read

La Unión Europea firma un acuerdo con Estados Unidos que le permitirá lanzar sus satélites Galileo utilizando cohetes de la compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk, según informa este martes Politico.

Según la publicación, el acuerdo es necesario para la UE debido a los largos retrasos en el lanzamiento de la próxima generación del sistema de cohetes Ariane 6, de fabricación propia. El contrato prevé dos lanzamientos de satélites del sistema de navegación Galileo este año.

«La cancelación de dos lanzamientos de Soyuz desde el Centro Espacial de Guayana en abril y septiembre de 2022, así como el anunciado retraso de Ariane 6, obligan a la Unión a buscar alternativas para reanudar urgentemente los lanzamientos de los satélites Galileo«.

Se espera que el acuerdo se firme oficialmente con EE.UU. la próxima semana. El envío de dos satélites Galileo a EE.UU. está previsto para el 27 de marzo. El primer lanzamiento debe tener lugar en la segunda quincena de abril y el segundo, en julio. 

La semana pasada se reveló que SpaceX construirá una red de satélites espía para la agencia de inteligencia estadounidense. En caso de tener éxito, el nuevo y potente sistema de espionaje mejoraría significativamente la capacidad del Gobierno y del Ejército estadounidenses para detectar rápidamente objetivos potenciales casi en cualquier parte del mundo, con cientos de satélites capaces de obtener imágenes de la Tierra desde órbitas bajas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article