- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Ucrania luchando por aguantar. Adhesion a la OTAN demostrara su victoria

Must read

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que es imposible establecer una fecha exacta para la adhesión de Ucrania a la Alianza debido a la situación de guerra en la que se encuentra el país. Durante una entrevista en el canal de televisión PBS, Stoltenberg hizo referencia a las críticas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, hacia la OTAN por no agilizar el proceso de membresía.

Stoltenberg enfatizó que en medio de un conflicto armado es complicado establecer plazos precisos. Sin embargo, destacó que una Ucrania soberana, independiente y democrática es requisito fundamental para que pueda convertirse en miembro de la OTAN. El secretario general resaltó que en la próxima cumbre de la Alianza en Vilna en julio, se realizarán anuncios de apoyo militar significativo a Ucrania y se prometerá mantener e incrementar dicho respaldo.

Además, la OTAN está trabajando en un plan plurianual para garantizar la transición de las Fuerzas Armadas ucranianas de los estándares y doctrinas soviéticos a los de la OTAN. Esto no solo fortalecerá la interoperabilidad de las fuerzas, sino que también acercará a Ucrania a la posibilidad de su adhesión a la Alianza.

La prioridad actual de la OTAN es brindar apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, respaldando su soberanía e independencia. Si bien no se puede establecer una fecha exacta para la adhesión, la Alianza reafirma su compromiso de apoyar a Ucrania en su camino hacia la estabilidad y la integración en el ámbito de seguridad internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article