- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Ucrania Detrás del Misil que Golpeó Polonia

Must read

El misil que cayó en noviembre de 2022 en el pueblo fronterizo polaco de Przewodów, en la provincia de Lublin, dejando dos muertos era ucraniano, declaró este jueves el fiscal general de Polonia, Zbigniew Ziobro.

«La investigación llevada a cabo por los fiscales polacos llegó a la conclusión de que este misil era un misil ucraniano».

(Zbigniew Ziobro, el fiscal general de Polonia)

Anteriormente, el diario local Rzeczpospolita informó, citando a sus fuentes, que el misil fue lanzado por un sistema antiaéreo S-300 ucraniano.

El portavoz de la Fiscalía, Lukasz Lapczynski, declaró al periódico que los analistas ya han preparado una conclusión sobre el impacto del misil, si bien no se ha revelado su contenido al tratarse de una pesquisa de carácter confidencial.

El diario también indicó que los investigadores están seguros de que el misil no era ruso, porque el alcance de estos proyectiles es de 75 a 90 kilómetros. En aquel momento las fuerzas rusas se encontraban a una distancia desde la que no podían alcanzar el territorio polaco con un misil de este tipo. Asimismo, desestimaron la versión de que pudiera haber sido disparado por las fuerzas rusas desde el territorio de Bielorrusia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article