27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

Turquia se enriquece, incrementa petroleo!!

Must read

El Ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez, ha anunciado que Ankara pronto dará a conocer el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo. El anuncio se realizará una vez que se obtengan los resultados finales de las operaciones de perforación y evaluación del pozo en el área de la montaña Gabar de la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía. Aunque el ministro no ha dado detalles sobre el tamaño del descubrimiento, ha indicado que las primeras estimaciones son positivas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hará el anuncio oficial sobre las nuevas reservas de petróleo, que se sumarán a los 150 millones de barriles de reservas descubiertos en la misma provincia en diciembre del año pasado. Además, Donmez ha señalado que los esfuerzos para explorar los depósitos internos turcos continúan tanto en alta mar como en tierra.

Este anuncio se enmarca en los ambiciosos planes de Turquía para aumentar la producción de petróleo y gas en el país. En enero de este año, Turquía selló un acuerdo a largo plazo con Bulgaria que permitió a la nación balcánica obtener acceso a las terminales turcas de gas natural licuado (GNL). Y en octubre del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso la idea de crear un centro de suministro de gas en Turquía, que fue bien recibida por Erdogan. Este proyecto permitiría a Rusia desviar el tránsito de los gasoductos dañados Nord Stream hacia la región del Mar Negro.

En resumen, Turquía ha intensificado sus esfuerzos para profundizar la exploración y producción de petróleo y gas, y el próximo anuncio sobre el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo confirma esta tendencia. Se espera que estos esfuerzos ayuden a mejorar la economía del país y fortalecer su posición en el mercado energético.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article