- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Trump expone postura sobre aborto

Must read

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que la cuestión del aborto debería dejarse en manos de los estados, a quienes les corresponde «hacer lo correcto», y calificó a los demócratas de «radicales» por apoyar el aborto «hasta los nueve meses» de gestación.

Trump inició su mensaje haciendo hincapié en el apoyo a la fecundación ‘in vitro’ (FIV) en todos los estados del país, tras la decisión del Tribunal Supremo de Alabama, que en febrero dictaminó que los embriones congelados debían considerarse niños. El exmandatario también elogió a la Asamblea Legislativa, por aprobar un proyecto de ley que protege la FIV.

A continuación, Trump resaltó con orgullo su responsabilidad en la anulación en 2022 de la legislación Roe V. Wade, que protegía el derecho al aborto. «Bajo mi liderazgo, el Partido Republicano apoyará siempre la creación de familias estadounidenses fuertes, prósperas y sanas«.

En cuanto a su postura sobre el aborto, Trump sostuvo que serían los estados los que determinen «mediante votación o legislación, o quizá ambas cosas, y lo que sea que decidan debe ser la ley del estado». De igual manera afirmó que «muchos estados serán diferentes, varios tendrán un número diverso de límite de semanas de gestación o algunos serán más conservadores que otros, y así es como debe ser. A fin de cuentas, se trata de la voluntad del pueblo«.

De acuerdo con Trump, «el Partido Republicano siempre deberá estar del lado del milagro de la vida«, sin embargo, aseguró que está «totalmente a favor de aceptar excepciones por violación, incesto y que la vida de la madre se encuentre en peligro«. 

Finalmente, Trump hizo un llamado a los estadounidenses a seguir sus corazones «y hacer lo que es correcto» para sí mismos, sus familias y el país. La nación «necesita ayuda, unidad y que trabajemos estrechamente, y para eso debemos ganar«, aseveró. Según el político, con eso lograrán «restaurar» su cultura y, salvar al país, «que actualmente y muy tristemente es una nación en decadencia».  

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article