- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Francia multará por ausencia en citas médicas

Must read

En Francia, las personas que sin previo aviso no acudan a su cita médica concertada podrán ser castigadas con una multa de 5 euros (unos 5,43 dólares), anunció el pasado sábado el primer ministro francés, Gabriel Attal, en su cuenta oficial de la red social X.

Según el político, una sanción económica alentará a la gente a asistir a sus citas médicas y liberará millones de turnos para los pacientes que en realidad los necesiten.

«Queremos mantener el mejor sistema sanitario del mundo. Y vamos a conseguirlo«, escribió Attal. «Para seguir luchando por él, vamos a utilizar estas nuevas medidas para recuperar entre 15 y 20 millones de citas médicas cada año y simplificar la vida cotidiana de nuestro personal sanitario«.

Otras de las medidas que se implementarán para intentar mejorar el sistema de salud galo será desplegar, antes de este verano, servicios de acceso a la atención médica en el 20 % del país que aún carece de ellos o aumentar en las universidades las plazas de segundo año de Medicina hasta las 16.000 para 2027.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article