- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

EE.UU. Niega Pruebas de ‘Genocidio’ en Gaza por Parte de Israel

Must read

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, rechazó las acusaciones de que Israel comete «genocidio» en la Franja de Gaza en medio de su guerra contra Hamás, expresando que no tiene pruebas.

«No tenemos ninguna prueba de esto», declaró Austin ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado durante una audiencia sobre el presupuesto.

Además, respondió al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, sobre que Washington «da luz verde al genocidio» en el enclave palestino, prestando apoyo a Tel Aviv. «Lo que yo diría, senador Cotton, desde el principio, es que estamos comprometidos a ayudar a Israel a defender su territorio y a su pueblo, proporcionándole ayuda en materia de seguridad. Y le recordaría a todo el mundo que usted sabe que lo que ocurrió el 7 de octubre fue absolutamente horrible«, declaró el jefe de Defensa estadounidense.

Además, Austin enfatizó que una hambruna masiva en Gaza podría acelerar la violencia y garantizaría un conflicto a largo plazo. «No tiene por qué ocurrir, Debemos seguir haciendo todo lo posible, y lo estamos haciendo, para animar a los israelíes a prestar ayuda humanitaria«, señaló. También agregó que la incapacidad de las fuerzas israelíes de distinguir el pueblo palestino del grupo Hamás «solo crearía más terrorismo«.

Las declaraciones en apoyo del país hebreo fueron hechas unos días después de que Austin mostrara su indignación por el ataque israelí al convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen, en el que murieron siete trabajadores de la organización.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article